1000 cuentos que nunca te conte...

jueves, 12 de julio de 2012

La bruja Lola y los Lunes



Erase que se era una bruja llamada Lola. Todas las noches que había luna llena, Lola, salía al viejo bosque del Tiempo para hacer sus conjuros mágicos. Y asi transcurrían sus días, una noche tras otra y tras otra hasta el punto en el que todas empezaban a ser iguales.

Normalmente, Lola podía guiarse por la gran Luna que brillaba en el cielo, grande y hermosa. Pero hubo una noche en la que el cielo estaba cubierto de nubes que impedían que la luna fuese vista y Lola no sabía si salir al bosque o no.

¿Cuanto hace que no salgo? - Se preguntaba Lola-

Lola no sabía que hacer, lloraba y lloraba desesperada.
- ¿Que te ocurre, joven bruja? - Se oyo una voz de mujer-
-Que no puedo ver la luna , y no se si debo salir o no al bosque - Respondio Lola secandose las lágrimas.

Entonces Lola miró al cielo y vio como todas las nubes se dispersaban. Muy contenta se disponía a coger su escoba y volar pero aquella voz continuó hablándola.

- ¿Sabes como podrías distinguir las noches? Yo te enseñaré.

- ¿Como puedo hacerlo? - Lola alzo su pregunta a la luna, pues sabía que ella era la que le estaba hablando.

-Empieza a contar a partir de hoy, que es la noche en la que salgo,siete noches mas y volverás a verme de nuevo. A cada una de estas noches les pondrás un nombre para poder distinguirlas mejor.

-Gracias, Luna. Asi lo hare.

Es a partir de entonces cuando Lola llamo a Lunes a las noches en las que volaba con su vieja escoba al Bosque del Olvido, en honor a la Luna. a quien dedicaba sus conjuros y asi nunca se equivocó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario